Actividades en Cahuita y alrededores

Actividades diarias planificadas
En El Encanto, la facilitamos la planificación y reservas de las actividades y tours disponibles que deseen realizar durante su estancia

* Para más información, por favor pregunte en recepción.

Información de Tours

Resumen de Actividades en el Hotel El Encanto

¿Quieres saber más, preguntar precios o reservar un tour?
¡Pregúntanos en la recepción!

Tours de Naturaleza

PARQUE NACIONAL CAHUITA

Una de las maravillas en Cahuita es su Parque Nacional. Puede visitarlo con o sin guía, aunque nuestra recomendación es ir acompañados de un experto, para poder disfrutar, comprender y entender la fauna y flora de este lugar. Duración 2 horas.

ESNORQUELING

El Parque Nacional es conocido por su barrera de coral donde abundan múltiples especies marinas. Disfrute de 2 horas de expedición marina cerca de la barrera de coral, con guías especializados. El precio incluye el bote con techo, equipamiento para realizar snorkel, agua, fruta y el seguro. Duración 2.5 horas

COMBO de ESNORQUELING y TOUR de PARQUE NACIONAL CAHUITA

¡Conozca todo el parque nacional en una mañana! Esta combinación de un viaje de esnórquel a los arrecifes del parque nacional y la posterior caminata en el parque ofrece en aproximadamente 4 horas información sobre la flora y fauna (marítima) de Cahuita. Ambas secciones del recorrido están supervisadas por guías expertos. Opcionalmente y en condiciones climáticas adecuadas, la caminata guiada también puede realizarse antes de bucear.

TOUR DE REFUGIO DE MANZANILLO CON GUIA

Durante este recorrido descubrirá partes del «Refugio de Vida Silvestre Gandoca y Manzanillo», que se extiende desde Manzanillo (cerca de Puerto Viejo) hasta la frontera con Panamá, con un guía experto. Puede tener la suerte de ver monos, perezosos, serpientes, anfibios y otros animales. Especialmente los amantes de la naturaleza, los fotógrafos ambiciosos (aficionados) y los excursionistas entusiastas disfrutarán de esta excursión.

TOUR NOCTURNO

Si es amante de los animales, le recomendamos esta aventura de 2 horas en la selva nocturna. La va a pasar en busca de animales nocturnos no perdiéndose nada de la fauna caribeña.

FINCA DE FRUTAS ORGÁNICAS

La finca Coralina Vieja es una finca de frutas tropicales y orgánicas con más de 200 tipos de frutas como citrus, carambola, guanábana, mora y mamón chino, arboles, hierbas y especias como vainilla, cúrcuma, canela. Dependiendo de la temporada de su visita se puede ver y probar varios tipos de frutas y ver cómo crecen sus frutas favoritas. Lo mejor: ¡Enseguida al tour se puede llevar de la fruta que haya! Además, irán a un lugar muy especial: las Piscinas Naturales para refrescarse en el agua y ver la naturaleza hermosa. No se pierdan la oportunidad de esta experiencia única.

AVISTAMENTO DE AVES

Aproveche la madrugada para dar una vuelta por una antigua plantación de cacao y un bosque primario con uno de nuestros guías experimentados. Ahí buscaremos a ver las aves más bellas del Caribe, entre ellos tucanes, garzas, aprenderemos sobre su historia natural y la interacción con su entorno. El tour dura tres horas, incluye el equipo (telescopio, prismáticos) y empieza a las 5:45 a.m. o las 3 p.m.

Tours de Aventura

LECCIONES DE SURF

No se pierda la oportunidad de surfear en una de las playas famosas del Caribe. ¡En nuestras lecciones privadas todos lo pueden aprender! Empezando con lo básico y aprendiendo paso a paso, también usted beneficiará de la experiencia de nuestros instructores locales.

TOUR DE KAYAK

Decida entre dos experiencias únicas haciendo kayak en el Parque Nacional de Cahuita o entre los manglares del Tuba Creek. Elegiendo ir al Parque Nacional usted tendrá la posibilidad de conocer su línea costera, ríos y arrecifes de un ángulo enteramente nuevo. Más relajado, pero igual de bonito: el tour por el río Tuba Creek. No importa cuál es su decisión, las dos excursiones son acompañadas por un guía experimentado.

AVENTURA EN LA SELVA

Esta aventura llena de adrenalina nunca más olvidará en toda su vida. El tour incluye un canopy tour, volar en el “Superman- cable”, el cruce de un puente colgante, el “Tarzanswing”, subir árboles y barroquismo en un río cercano. Esta excursión de seis horas incluye el almuerzo.

CANOPY TOUR

Disfrute de cuatro horas inolvidables descubriendo la selva de la perspectiva aviar. Las 21 plataformas y los cables silenciosos de fibra de carbón que las conectan le garantizan una experiencia única.

PASEO A CABALLO

Disfrute de una experiencia única de 2 horas cabalgando por las idílicas playas de Cahuita, con la oportunidad de observar la fauna y flora del Caribe durante el paseo y poder galopar sobre la orilla del mar al atardecer en Playa Grande.

Tours de Cultura

BRIBRI TOUR DE CHOCOLATE Y MÁS

A 35 minutos de Cahuita, está ubicado Bribri, una población conocida por sus autóctonas indígenas. Con este tour, podrán conocer la funcionalidad de la flora de las montañas, las ayudas medicinales que proporcionan también su función culinaria. Se ofrecen dos tipos de tour, el más corto son 4 horas en las cuales se realiza una explicación de la flora y la vida de los indígenas y al finalizar se hace una preparación y degustación de chocolate. El segundo tour son 6 horas, además de ofrecer las actividades del anterior, incluye una comida con los Bribris y la visita a la cascada Dos Aguas, situada cerca de la zona. Para más información pregunte en recepción.

Refugios de Animales

YORKIN

Este recorrido lo lleva por agua al pueblo de Bribri «Yorkin». Allí experimentarás un intercambio cultural memorable, donde aprenderás cómo los Bribris construyen casas usando la técnica del Traje, cómo se hace el chocolate a mano y cómo nuestros antepasados usaron arcos y flechas. También puedes ver las fincas y las plantaciones del lugar y darte un chapuzón en el río Scudi. El viaje incluye un almuerzo tradicional.

SLOTH SANCTUARY

Si quieres experimentar perezosos de cerca, este es el lugar para ti. De martes a domingo puede unirse a un recorrido cada hora de 8:00 a 14:00. Conocerá a los protegidos del centro y su historia y verá a sus parientes salvajes desde el rio en un recorrido en bote.

EL CENTRO DE RESCATE JAGUAR

Ubicado al sur de Puerto Viejo, el Centro de Rescate Jaguar ofrece una variedad de recorridos que le brindan una visión integral de la vida silvestre del Caribe. Ya sea en una de las visitas guiadas, que tienen lugar a las 9:30 o 11:30 en el centro de recepción o durante un recorrido nocturno en la estación de lanzamiento del centro. Todos los tours tienen lugar de lunes a sábado.

PROYECTO ARA MANZANILLO

La estación se ubica dentro de un bosque tropical aproximadamente 100 metros sobre el nivel del mar. Su visita incluye una presentación del programa de liberación de aves y el programa de nidos seguida por una corta caminata al mirador donde disfrutará de vistas espectaculares del bosque, el océano y por supuesto las maravillosas Grandes Lapas Verdes volando libremente a poca distancia. Mientras disfruta observar este espectacular ‘show’ de las maravillas de la naturaleza, su guía le brindará información sobre la especie y el proyecto; y atenderá sus preguntas. Tours todos los días a las 3pm.